Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La periodista Leticia López ha lanzado un vídeo que imita la campaña propagandística lanzada por Òmnium que pedía la libertad de Cataluña y de los ‘Jordis’.

La jienense avisa y aclara que «este vídeo es una parodia del vídeo propagandístico de Òmnium. Los hechos aquí relatados son falsos».  Pero explica con una gran ironía que «Andalusia, al igual que Catalonia, también atraviesa por graves dificultades. En concreto Jaén, que a pesar de sus olivos, carece de cualquier forma de ocio posible debido a la conspiración de algunos políticos».

Además Con una marcada estética, dándole protagonismo a los olivos jienenses, ironiza sobre la lucha de los ciudadanos de Jaén, que toman las las calles para protestar pacíficamente porque son ciudadanos europeos que creen en los valores europeos de «libertad, democracia y derechos humanos».

Con una angustiosa voz y mucho humor, relata que el pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, los cuerpos del orden invadieron Jaén impidiendo «todo lo relacionado con nuestro ocio y cultura, comenzando por el botellón».

La jóven incluso asegura que: «Enviaron policías a las cadenas de televisión y lograron cortar la retransmisión y reproducir en bucle la Semana Santa durante un mes«. Y finaliza el vídeo con un «ayuda a Jaén, salva a Andalucía libre y la humanidad». La parodia ha tenido una gran acogida en las redes y ya comienza a hacerse viral.