Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Un hombre que llevaba una camiseta con esvásticas y se adentró en una concentración de manifestantes antisupremacistas cerca de la Universidad de Florida (Estados Unidos) este 19 de octubre recibió varios golpes y, de manera inesperada, un abrazo.

La tensión vivida en los alrededores de la Universidad de Florida ante la charla que allí iba a impartir el líder supremacista Richard Spencer se rebajó momentáneamente cuando un joven afroamericano decidió dejar de increpar a un neonazi y abrazarle. Las personas que participaban en la manifestación le miraban con estupefacción.

«¿Por qué no te gusto?», le repetía mientras le trataba de abrazar. En declaraciones posteriores recogidas por New York Daily News, Courtney, el joven negro cuyo vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales, explicó por qué actuó así: «Podría haberlo golpeado, podría haberlo lastimado… pero algo en mí dijo: ‘¿Sabes qué? Simplemente necesita amor«. El joven lo presionó nuevamente, preguntando «¿Por qué me odias?» y Furniss finalmente respondió: «No lo sé».