policía nacional

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas por la presunta comisión de varios delitos contra el patrimonio en otros tantos operativos policiales durante la pasada semana en la capital cordobesa.

La primera detención tuvo lugar a media tarde del pasado martes cuando agentes en servicio preventivo de seguridad ciudadana, fueron comisionados por la Sala operativa del 091 al polígono de las Quemadas, ya que al parecer dos individuos habían accedido a una nave del citado polígono y estaban sustrayendo objetos de su interior. Rápidamente los agentes se personaron en el lugar comprobando como la nave se encontraba forzada y localizando en las inmediaciones a la misma a dos personas que ante la presencia policial intentaron huir en un vehiculo, siendo interceptados momentos mas tarde.

Tras realizar una inspección del coche, se localizó en el interior del mismo diversas herramientas y materiales de cobre, comprobando que todo ello había sido presuntamente sustraído del interior de la nave deteniendo en ese momento a los dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La segunda detención tuvo lugar durante el transcurso de la madrugada del sábado cuando, la víctima de un robo con fuerza denunció, como al parecer personas desconocidas habrían sustraído un terminal de telefonía móvil de alta gama cuando se encontraba en un establecimiento de restauración de la zona del Sector sur. La víctima la percatarse de la supuesta sustracción realizó una llamada al móvil, poniéndose una persona la cual indica que si quería recuperar el terminal tenían que pagar una cierta cantidad de dinero, emplazando a la victima a un lugar concreto para realizar la transacción.

Ante tales hechos agentes encargados de la delincuencia de la zona, establecieron un dispositivo para la localización de esta persona, siendo detenida como presunta autora de un delito contra el patrimonio, recuperando el terminal de telefonía móvil sustraído.

Por ultimo, ese mismo día de madrugada agentes encargados de la prevención de la delincuencia de Córdoba, procedieron a la identificación de un individuo, en el polígono de la Torrecilla, comprobando como estaba reclamado judicialmente por haber cometido presuntamente un robo con fuerza en fechas recientes, los actuantes tras verificar estos hechos procedieron a la detención de esta persona.