Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El Club Séneca ultima su preparación para los Campeonatos de Andalucía que se celebrarán en Córdoba el próximo fin de semana en el XIX Torneo de conjuntos Villa de la Rinconada (Sevilla) y en el Torneo de Fuente Álamo (Murcia) con la obtención de cuatro medallas (1 oro, 2 platas y 1 bronce).

El  sábado, en jornada de mañana, se celebró el XIX Torneo de conjuntos Villa de la Rinconada organizado por el Club de gimnasia rítmica Oso Panda, con un balance muy positivo para las rojinegras. El conjunto junior absoluto (Carmen León, Lucía Daza, Fátima Laguna, Lucía Valverde y Cristina Steen) realizó dos pases de su vibrante coreografía de mazas y aros en los que demostró la buena preparación que han llevado a cabo, alzándose con la medalla de bronce en una clasificación general muy ajustada en sus primeras plazas. También participó el conjunto alevín copa (Fátima Padilla, Carmen Rodríguez, Lucía Gemes, Carlota Villalobos y Elena Rodríguez) que puso en escena su bonito montaje de pelotas con gracia y determinación confirmando una notable progresión  en cada torneo.

Mientras tanto, las gimnastas de la copa base individual se desplazaron a Murcia para participar en el Torneo de Fuente Álamo, organizado por el Club gimnasia rítmica Carthago, con excelentes actuaciones y pleno de medallas. Nora Martín e Irene Atenciano, ambas en la categoría alevín copa base individual, destacaron con su coreografías de mazas para lograr las medallas de oro y plata respectivamente, dejando claro la proyección de ambas gimnastas. Por su parte, Cristina Baena en la categoría cadete copa base individual volvió a demostrar su calidad en su paso por el tapiz con su montaje de cinta para alzarse con una merecida medalla de plata.

Un fructífero fin de semana para el Club D.G.R. Séneca que afrontará a partir del próximo viernes los Campeonatos de Andalucía de conjuntos que se celebrarán en nuestra ciudad.