Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Esta pasada semana se ha conocido oficialmente que la multinacional irlandesa de moda Primark, que aún no está presente en Sevilla, abrirá finalmente dos tiendas en la ciudad sevillana, una de ellas ya anunciada en el Centro Comercial Torre Sevilla y la segunda en en el Centro Comercial Palmas Altas, que celebró el acto simbólico de puesta de su primera piedra el martes de la pasada semana.

Y todo ello en un plazo máximo de dos años. La de Torre Sevilla abrirá en primavera de 2018 y contará con 5.100 metros cuadrados, y la segunda dispondrá de 5.600 metros cuadrados de superficie y se ubicará  en el centro comercial Palmas Altas, que tiene prevista su inauguración en la primavera de 2019.

Centro Comercial Palmas Altas

Miguel Pereda, consejero de la socimi Lar Real Estate y CEO de Grupo Lar, promotora del centro comercial Palmas Altas,  junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas presentaron en un acto oficial de puesta de primera piedra el que será el mayor centro comercial y de ocio de Andalucía, Palmas Altas, abrirá sus puertas en 18 meses aproximadamente.

Según informó José Antonio García Agüera, director de desarrollo Grupo Lar, el centro comercial se construirá sobre una parcela de 123.000 metros cuadrados que el grupo Lar compró a la inmobiliaria Viapol por 36 millones de euros. La inversión de este proyecto alcanzará los 250 millones de euros, de los cuales 190 corresponderán a grupo Lar y el resto a los operadores que se instalen en el centro comercial.

El centro comercial Palmas Altas tendrá más de 200 tiendas, 40 restaurantes y un lago artificial de 6.000 metros cuadrados junto a la SE-30 y el puerto de Sevilla

Este centro comercial, con una zona de influencia de 450.000 personas que viven a diez minutos en coche, no sólo ofrecerá la posibilidad de comprar en más de 200 tiendas, sino también una amplia oferta gastronómica en 40 restaurantes de cocina nacional e internacional, así como actividades deportivas y de ocio en torno a un lago de 6.000 metros cuadrados.

Los planes de desarrollo de Grupo Lar en Andalucía no terminarán en este proyecto de Sevilla, sino que se extenderán a otras áreas metropolitanas de Andalucía, entre las que se podría situar Córdoba, objeto de interés del grupo promotor de centros comerciales.