Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN.  Partido correspondiente a la 11° jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 13.440 espectadores.

Alineaciones:

2 – Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Valentini, Carlos Hernández, Mossa; Folch, Mariga, Rocha; Aarón (Johannesson, m. 77), Berjón (Yeboah, m. 87) y Toché (Forlín, m. 90).

0 – Córdoba C.F.: Kieszek; Fernández, Caro, Joao Alfonso, Pinillos (Marcovic, m. 75), Edu Ramos (Javi Lara, m. 81), Aguza, Javi Galán, Romero (Alfaro, m. 66), Jona y Guardiola.
Goles: 1-0, M. 58: Sergi Guardiola (p.p.); 2-0, M.94: Johannesson.

Árbitro: Moreno Aragón, Álvaro (Colegio andaluz). Amonestó a Carlos Hernández (38′), Mariga (80′) y a Folch (92′) del Real Oviedo y a Guardiola (78′), Aguza (84′), Markovic (85′) y a Javi Galán (86′) del Córdoba.

El Real Oviedo se reencontró con la victoria tras cinco jornadas a costa de un Córdoba C.F. que no pudo celebrar con una victoria el debut en el banquillo de su nuevo técnico Juan Merino.

Ambos equipos salieron con novedades y mientras que el técnico azul Juan Antonio Anquela dio entrada a Mossa y a Mariga en lugar de Christian y Forlín, el recién estrenado entrenador del Córdoba C.F. , Juan Merino, salió con un 4-4-2 que devolvió a Jona al once y relegó a Javi Lara al banquillo.

Los azules tuvieron la posesión desde un principio pero encontraron serios problemas para romper las líneas del conjunto cordobés, que a punto estuvo de sorprender tras un mal despeje de Juan Carlos que desaprovechó Jona con un disparo a puerta vacía mal ejecutado que dio tiempo a rectificar al portero.

El partido transcurrió sin demasiadas ocasiones y fue pasada la media hora cuando el Oviedo intentó profundizar y acabar las jugadas en el área del Córdoba C.F., que se encerró en su campo, pero lo hizo con mucho juego en la medular y sin llegar a materializar ninguna de sus llegadas.

El equipo cordobesista, por su parte, lo intentó en los últimos compases de la primera parte, pero sin la profundidad necesaria para irse con ventaja al descanso.

Tras la reanudación, el Oviedo salió con más ideas en ataque, y los movimientos entre líneas acabaron dando a los locales más de una ocasión para importunar a Kieszek, pero fue el Córdoba C.F. quien perdonó en área contraria tras una buena salida.

Los azules acabaron encontrando el premio del gol y se adelantaron en un saque de esquina muy cerrado de Aarón Ñíguez en el área que peinó Guardiola introduciéndolo en su propia portería.

Con el resultado a favor, el Oviedo jugó más cómodo y acumuló ocasiones, la más clara un centro del propio Aarón por la izquierda que no empujó dentro de la portería por poco Toché, en primera instancia, y que acabó en las botas de Mariga, cuyo disparo atrapó Kieszek.

En el último tramo de partido el Córdoba cosechó un par de disparos de Jona y Guardiola que no obtuvieron premio, algo que de nuevo volvió a encontrar el Real Oviedo en el añadido en una acción entre Mariga y Johannesson que acabó con este último batiendo a Kieszek y poniendo el definitivo 2-0 en el marcador.