Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Un total de siete empresas cordobesas participarán este sábado en el I Festival de la Cerveza Artesana de Córdoba, entre las que se encuentran: Califa, Judería, Gitanilla, Bandolera, Perro Flaco, Capitán y Alma Turdetana.

El Festival tendrá lugar a lo largo de este sábado 21 de octubre en el entorno de la Torre de la Calahorra y contará, además de con firmas cerveceras que ofrecerán una gran variedad de esta bebida, con cuatro empresas de comida estilo ‘foodtruck’. Según ha apuntado la presidente del Imdeec, María del Mar Téllez , «el sector de la cerveza artesanal de Córdoba, con el esfuerzo de estos emprendedores, se ha hecho un hueco en el mercado».

«Se trata de un sector económico que ha experimentado un crecimiento exponencial en estos años y que ha demostrado su capacidad de expansión, dentro y fuera de Córdoba», ha señalado Téllez. Con la creación de la primera feria de estas características en la capital cordobesa, «se da cabida a estos proyectos, de pequeños emprendedores, que vinculan su desarrollo al turismo gastronómico, al turismo de calidad, y que suman su esfuerzo al desarrollo económico de la ciudad», ha elogiado.

El programa de actividades del festival incluye además el primer Concurso Homebrewer Córdoba en colaboración con la Asociación de Cerveceros Caseros de España (ACCE), que ha tenido más de 40 participantes de todo el país y cuyos premios se entregarán en el festival en Córdoba.

Junto a ello, se realizarán actividades para acercar los conocimientos sobre esta bebida al gran público: una conferencia formativa sobre ‘Iniciación a la Cata Avanzada de Cerveza’ y un taller de ‘Marcadores, descriptores y defectos en la cata de cervezas’. Asimismo y, para amenizar la jornada, el festival se acompañará de actuaciones musicales, donde actuarán bandas de ‘jazz folk’ como el grupo ‘Dos Son Multitud’, de ‘jazz fusión’ con ‘Al Raso’ y de ‘balkan music’ con ‘Yomuri’.