Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. ¿Quieres conocer sobre el terreno las ventajas del Olivar en Seto? Ahora puedes asistir a la jornada técnica que Todolivo, empresa pionera y experta en este sistema de cultivo, ha organizado en el marco de Fimart, la Feria de Innovación que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

La jornada técnica sobre Olivar en Seto, que tendrá lugar el viernes, 27 de octubre, persigue mostrar a los participantes en ella las últimas innovaciones sobre este cultivo, un sistema que permite al olivicultor producir, de la forma más rentable que existe, toda su cosecha en la categoría Virgen Extra y obtener AOVEs con sabores y aromas diferenciados, muy apreciados por los consumidores.

La jornada está dividida en tres bloques diferenciados. A primera hora, y tras degustar un desayuno molinero con aceites procedentes de Olivar en Seto, se realizará una visita guiada a las fincas multivarietales de secano ‘El Camarero’ y ‘El Calderito’. El equipo técnico de Todolivo hará una exposición técnica para explicar en qué consisten los ensayos de marcos, variedades y orientaciones que la empresa cordobesa posee en dichas fincas.

La jornada continuará en la finca ‘La Mata’, ubicada en el término municipal de Villafranca de Córdoba, donde los asistentes podrán observar 55 variedades en Olivar en Seto, 38 de las cuales son nuevas y proceden del Programa de Mejora Genética de Todolivo, el más importante de esta índole a nivel mundial.

La actividad concluirá con una demostración de recolección mecanizada con cosechadoras de última generación de la marca New Holland, utilizadas por Todolivo. Ésta tendrá lugar en la finca ‘Santa María’, ubicada en Pedro Abad (Córdoba). En ella se podrá conocer el ensayo de marcos y variedades más antiguo del mundo que existe: Todolivo lo plantó en 1999. En dicha demostración participarán los técnicos de New Holland y Todolivo y se darán a conocer las últimas innovaciones y novedades que se aplicarán en el futuro cercano a las cosechadoras, fruto del afán continuo de ambas empresas por evolucionar la maquinaria destinada a la recolección de Olivar en Seto.

Todolivo facilitará el desplazamiento hasta las fincas donde se desarrollará la jornada con autobuses que saldrán a las ocho de la mañana desde la estación de AVE. No obstante, quien desee utilizar vehículo propio, se ha establecido el siguiente punto de encuentro.