Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El portal web de viajes TripAdvisor ha dado a conocer los ganadores del Premio Travelers Choice para los mejores restaurantes de alta cocina del mundo. Los galardones de este año reconocen a cerca de 400 restaurantes, con galardones para los 25 mejores del mundo, además de ganadores específicos para Asia, Europa, India, Canadá, México, Australia, América del Sur, Pacífico Sur, Reino Unido y EE. UU.

Dentro del ranking ‘Top 10 Restaurantes de Alta Cocina de España’ podemos encontrar a el restaurante cordobés ReComiendo. El portal ha denominado al restaurante del chef Periko Ortega, que se encuentra en la calle Alcalá Zamora, 5, como una fusión de comida mediterránea, española y europea tremendamente original.

El ranking español lo lidera el restaurante vasco Martín Berasategui, ubicado en la localidad guipuzcoana de Lasarte. Seguido de El Celler de Can Roca de GironaAzurmendi del chef Eneko Atxa en Larrabetzu (Bizkaia); Es Calo de Calo de Sant Agustí; Disfrutar de Barcelona; La vieja bodega de Casalarreina; Uma de Barcelona; Dstage de Madrid de Diego Guerrero y DiverXO de Dabiz Muñoz en Madrid.

El ranking de los diez mejores restaurantes de Europa lo lidera el británico The Black Swan at Oldstead, seguido del también británico Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons y del francés Maison Lameloise.