Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga 1/2/3 entre un Lugo que presentaba una buena trayectoria en el arranque liguero y un Córdoba C.F. que no termina de ofrecer el rendimiento pretendido.

Alineaciones

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Ignasi Miquel, Luis Ruíz; Seoane, Azeez, Iriome, Campillo; Cristian Herrera y Fydriszewski.

Córdoba C.F.: Kieszek; Caro, Edu Ramos, Fernández, Mena; Joao Afonso, Javi Lara, Caballero; Markovic, Jovanovic y Sergi Guardiola.

El Córdoba C.F. volvió a encajar una derrota en el estadio Angel Carro de Lugo, y sigue dando una de cal y otra de arena,  muy por debajo de las expectativas que se tienen depositadas , coqueteando con el descenso y mostrando gran debilidad en su línea defensiva.

En el partido de este pasado domingo además mostró una imagen aceptable en la primera mitad ante un equipo lucense que basa su estrategia en el dominio del centro del campo y del balón, para completar una pésima segunda parte, en la que prácticamente no existió, y en la que era cuestión de tiempo que llegaran los goles de los locales.

La primera ocasión clara del partido sería para el Córdoba C.F., en el minuto 7, en un centro de Jovanovic, que a punto estuvo de rematar a gol Markovic, cruzándose oportunamente el cordobés en las filas del Lugo, Bernardo Cruz para quitarle el balón.

En el 13 un disparo potentísimo de Javi Lara desde 30 metros fue parado por el guardameta Juan Carlos.

Sin embargo en el 16 fue el Lugo en el que en doble ocasión pudo adelantarse, estando providencial Kieszek para evitarlo, repitiendo parada en el 18 a remate de cabeza de Iriome.

El jugador de ataque más en forma del equipo blanquiverde, Sergi Guardiola, obligó a Juan Carlos a hacer una gran intervención en el 21.

Toma y daca constante en los que fueron posiblemente los mejores minutos del Córdoba C.F., al menos en ocasiones de gol.

En la recta del final del primer tiempo, sería el Lugo el que apretara más, aunque sin ocasiones claras, con dominio del centro del campo por parte de Azeez y Campillo.

Tras la reanudación, muy pronto, en el 49, el Lugo dio un primer aviso de plantearse mucho más en serio ir a por los tres puntos. Iriome tuvo una ocasión muy clara pero su disparo se marchó rozando el poste. Y en 52, el ex-cordobesista Campabadal se deshizo de tres jugadores cordobesistas concluyendo con un disparo que desvió a córner Kieszek.

El primer cuarto de hora de la segunda mitad fue un monólogo del Lugo ante un Córdoba C.F. que se veía desbordado además de no tener balón.

En el 58 Markovic fue sustituido por Javi Galán.

En el 65, el delantero local Mario Barco remató de cabeza marchándose el esférico por encima del larguero en otra clara ocasión.

Javi Lara dejaría su puesto a Sergio Aguza en el 73, en un intento de refrescar el medio campo en el mejor momento de juego del equipo gallego mientras que el guardameta Juan Carlos era sólo un espectador en los primeros treinta minutos de la segunda parte.

Era cuestión de tiempo que el Lugo marcara, y lo hizo por partida doble en los minutos 82 y 87.

El 1-0 fue Campillo, el que se encontró  un balón rechazado por la defensa cordobesista para batir con la zurda a Kieszek, que en esta ocasión no pudo hacer nada.

Y el segundo y definitivo gol de los locales llegó por mediación de Mario Barco, que supuso un quebradero de cabeza constante para los blanquiverdes tras su entrada, con un derechazo desde el borde del área que se alojó en las mallas del guardameta polaco del Córdoba C.F. tras golpear en el poste.

Luis Carrión previamente, impotente ante el monólogo del Lugo, había hecho el tercer y último cambio. Alejandro Alfaro había reemplazado al joven Mena en el 85.

Poco más a destacar hasta la conclusión del encuentro. Una nueva y clara derrota del Córdoba C.F. fuera de casa y decepción para jugadores, cuerpo técnico y afición cordobesista.