Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Renfe y el resto de empresas de InterRail han lanzado una promoción para viajar por Europa en otoño e invierno, con un descuento del 15% directo para compras en los próximos tres meses, que irá acompañado de un pase gratuito para niños de cuatro a once años (hasta dos niños por adulto).

La oferta está vigente ya en la web de Renfe y el resto de los canales de venta para compras hasta el 31 de diciembre, informó en un comunicado la operadora. La fecha del inicio del viaje con esta promoción puede ser de hasta tres meses después de la compra. La promoción se aplica a todos los pases; global o de país, de 1º o 2ª clase y en modalidad joven, adulto o ‘senior’.

El denominado Pase Global permite viajar por hasta 30 países europeos en un período concreto, que puede variar de cinco días a un mes de duración. La promoción es también para los pases de país ‘One Country’ y además de los trenes, incluye viajes en barco en Italia y Grecia.

De este modo, Renfe y el resto de empresas que forman parte de InterRail quieren impulsar un fenómeno en crecimiento como es el de los viajes en tren por Europa fuera de la temporada de verano y con un perfil de viajero, más variado al clásico ‘mochilero’.

InterRail espera aumentar un 5% el número de pasajes vendidos durante 2017 con respecto al año anterior, dada la tendencia positiva registrada, según dijo el responsable de su comercialización en Renfe, Jaime de la Morena, en una entrevista con Europa Press este verano.

Esta promoción está en la línea de abrir este producto a otras franjas de edad que no sean los jóvenes, pues actualmente el 70% del total de pasajes son adquiridos por menores de 28 años. Los proyectos que permiten a cada padre o madre comprar pasajes con dos plazas para niños de forma gratuita, han ayudado a que «se duplique el número de familias que viaja con InterRail.