Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Según informa el diario El Mundo, las entidades La Caixa y Banco Sabadell estarían estudiando trasladar su domicilio social a Baleares en el caso de la primera y a Alicante en el caso de la segunda, ante la incertidumbre causada por el proceso independentista desarrollado en Cataluña, y el grave enfrentamiento existente entre el Ejecutivo de la Generalitat catalana con el Gobierno Central.

Según las misma fuentes, incluso Banco Sabadell podría decidirlo hoy, paliando de esta forma la crisis que se ha generado en el ámbito bursátil, donde las acciones de ambos bancos registran importantes caídas en su valor, la propia retirada de depósitos por clientes que no están dispuestos a asumir ningún tiempo de riesgo y desconfían y el más que probable agravamiento de la situación si se produjera una declaración unilateral de independencia en los próximos días.

Las palabras del ministro de economía, Luis de Guindos, tranquilizando a los mercados y a los clientes de ambas entidades no han sido suficientes para contener y rebajar esta situación de incertidumbre.