Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la presentación del equipo Genuine de La Liga de Fútbol Profesional.

El acto ha sido presidido por el delegado de juventud y deportes de la diputación de Córdoba, Martín Torralbo; La Presidenta de la Fundación del Córdoba Club de Fútbol, M ª del Mar Muñoz; Marcial García de la Fundación social La Caixa y Javier Cámara, representante de Down Córdoba.

Esta Liga es una iniciativa creada dentro de la Liga de Fútbol Profesional y tiene como objetivos combinar los valores de atención e inclusión del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual); además de la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI y el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador socialmente responsable, así como conseguir que todos los clubes de La Liga cuenten con su equipo Genuine, el cual aportará un gran valor social.

El Córdoba Club de Fútbol cuenta hoy con 23 jugadores con los que tiene la ilusión de desarrollar el proyecto. Según palabras de la presidenta de la Fundación: «el Club desea, y así trabajará para ello, que el próximo año aumente el número de participantes en la categoría y que Córdoba pueda llegar a ser una de las próximas sedes de La Liga Genuine». Además, M ª Mar Muñoz, ha agradecido el apoyo de la Diputación y de la Obra Social de la Caixa, a quienes ha alabado por estar al lado de la ciudad y de todas las iniciativas de causa social para personas con necesidades.

El equipo, que cuenta con un cuerpo técnico y monitores especializados, ya ha comenzado los entrenamientos en la Ciudad Deportiva a manos de Manolo Aguilar y, este próximo fin de semana, viajarán a Villareal, donde participarán los 18 equipos de la categoría y se celebrará el primero de los cuatro torneos que se realizarán, este año, en cada una de las cuatro sedes: Villarreal (del 6 al 8 de octubre), Tarragona (del 19 al 21 de enero de 2018) , Mallorca ( del 13 al 15 de abril de 2018) y Vigo (del 8 al 10 de junio de 2018).

Al acto también acudió el presidente del Córdoba Club de Fútbol, Alejandro González, quien quiso conocer y hablar, uno a uno, con los jugadores del equipo, felicitándolos y dándoles ánimo para el primer encuentro que jugarán el próximo fin de semana en la provincia de Castellón. Además, el dirigente del Club, hizo entrega, en nombre del Córdoba Club de Fútbol, de una placa conmemorativa al entrenador del equipo, Manolo Aguilar, como muestra del agradecimiento por la maravillosa labor que realiza todo el cuerpo técnico y el personal de la Fundación con estos niños.