Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado en la tarde de este jueves en sesión extraordinaria trasladar su sede social a Alicante ante el riesgo de que la el Gobierno de Cataluña declare unilateralmente la independencia.

Por otro lado, con esta decisión se garantiza que el banco continúe estando bajo el amparo del Banco Central Europeo pretendiendo salvaguardar los intereses de sus empleados, clientes y accionistas, sin estar supeditados a decisiones de índole política

Asimismo el pago de impuestos del Banco Sabadell se efectuarán en Alicante,  ciudad que albergará la nueva sede.

Aprobado el traslado por el Consejo, podría realizarse  en pocas horas, sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas, pues los estatutos de la entidad catalana así lo contemplan.

En cualquier caso, los servicios centrales de Banco Sabadell seguirán ubicados en Barcelona, ya que el cambio de domicilio social constituye una acción prácticamente simbólica, tal y como ocurre en otras entidades como Banco Santander, Bankia o BBVA, cuya sede social se encuentra en Santander, Valencia y Bilbao, respectivamente, a pesar de que sus oficinas centrales están en Madrid.