Aceite de Oliva.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

CBN. Un aceite de oliva virgen extra de las provincia de Córdoba ha sido galardonado en los premios Alimentos de España en la categoría de Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2016-2017 que cada año convoca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Concretamente la Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) Almazaras de la Subbética de Cacabuey (Córdoba) ha sido reconocida por el mejor aceite de oliva virgen extra Frutado Maduro, a la vez que ha obtenido el Premio Especial y el galardón al mejor Frutado Verde Amargo la empresa Venchipa SL de la marca Omedoil de Ácula (Granada).

En el listado de galardonados a esta edición en la categoría de premio Alimentos de España al Mejor Jamón ha sido reconocido el jamón ibérico de bellota cien por cien ibérico Encinares del Sur de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Los Pedroches, en la provincia de Córdoba. Para el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Córdoba, Francisco Zurera, que ha asistido al acto de entrega en Madrid, este reconocimiento muestra «la proyección nacional e internacional de nuestros aceites de oliva virgen extra y jamones ibéricos y la excelente calidad de nuestros productos».

Estos premios emblemáticos, que comenzaron a otorgarse en 1987 y celebran este año su XXX edición, tienen como objetivo promover y estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos de España.

También reconocen el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente y la elaboración de alimentos de calidad.

En esta edición, además de premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra y al Mejor Jamón, se han entregado también galardones en modalidades como Mejores Quesos, Mejor Vino, Industria Alimentaria, Producción Ecológica, Internacionalización, Producción de la Pesca y la Acuicultura y Restauración.