Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza | Agencias

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La evolución de ambos tenistas durante el último año y medio ha sido bien distinta, si bien ambas han desembocado en el mismo maravilloso final. El tenista mallorquín comenzó 2016 en la quinta posición del ranking y, desde entonces, nunca salió del Top-10. Aunque no todo fue un camino de rosas ya que no logró meterse en el Top-3 hasta junio de 2017, tras ganar títulos tan importantes como Roland Garros o el US Open.

Por contra, Garbiñe Muguruza ha tenido una últimas temporadas llenas de altibajos, con grandes momentos para la historia del tenis español, ganando Roland Garros y Wimbledon seguidos de otros resultados inesperados. Esta temporada ha sido la de consolidación en la élite, alcanzando el número 1 y demostrando que ya es toda una realidad

Además, por primera vez en la historia, dos españoles son los número 1 de sus respectivas categorías lográndolo en momentos totalmente distintos en su carrera. A Rafa muchos lo daban ya por perdido, mientras que “Garbi” ha convertido su condición de promesa en toda una realidad.

Según un estudio realizado por Syltek, empresa líder en Software de gestión para clubes deportivos en España, entre más de 100 clubes de tenis de toda España, el número de jugadores, el número de reservas y el número de personas que solicitan clases individuales y cursos ha crecido considerablemente durante este período.