Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Hace unos días informamos en Córdoba Buenas Noticias de la desaparición de la joven de 26 años Sandra Capitán, y de su hija de 6 años. Además, Sandra Capitán estaba embarazada.

Desde el primer momento la investigación puso foco en el entorno de su marido, de nacionalidad turca, y sospechoso de estar implicado en redes de narcotráfico.

Y desafortunadamente los peores presagios se cumplieron tras el hallazgo en la madrugada del lunes de tres cadáveres en la localidad sevillana de Dos Hermanas, que todo apunta que corresponderían a madre, hija y el compañero sentimental de Sandra Capitán, a falta de confirmación definitiva de la autopsia.

La juez del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres detenidos, dos hombres y una mujer.

La magistrada, que mantiene el secreto de sumario, les imputa a cada uno de ellos tres delitos de detención ilegal y otros tres de asesinato.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el primero de los detenidos en ser trasladado ante la juez de Instrucción número 19 de Sevilla ha sido una mujer, que ha llegado al edificio judicial custodiada por varios agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, aunque por el momento se desconocen más datos sobre su presunta relación con el caso.

Según ya indicó el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa, fue el pasado sábado cuando los agentes detuvieron en un punto no concretado de la provincia de Sevilla a tres personas de nacionalidad española y mayores de edad en relación al caso.

El responsable policial, que no pudo precisar si los detenidos cuentan con antecedentes policiales al encontrarse el caso bajo secreto de sumario, añadió que la operación sigue abierta y, por este motivo, «no se descartan nuevas detenciones». En un pozo Sandra Capitán, embarazada, y su hija Lucía desaparecieron el pasado sábado día 16 de septiembre, fecha en la que también se perdió la pista de la pareja de Sandra, un varón de nacionalidad turca de 55 años con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública.

La excavación comenzó el sábado en la vivienda citada al contar los investigadores con importantes indicios de que podría haber varios cuerpos enterrados bajo una losa de hormigón en un pozo de la casa.

Debido a la complejidad de la actuación, la Policía Nacional ha contado con la colaboración de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que llegó a trasladar desde su sede en Morón de la Frontera una máquina excavadora.

Las fuentes han añadido que sería uno de los detenidos quien habría indicado a los agentes dónde se hallaban los cadáveres.

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado este martes que la investigación policial relativa a los tres cadáveres de Dos Hermanas (Sevilla) «prosigue y tiene muchas amplificaciones». Por ello, ha avisado de que «no hay que descartar nuevas actuaciones y detenciones».

Sanz ha explicado que esta investigación, sometida a secreto de sumario, «prosigue, es compleja y tiene muchas amplificaciones», con lo que «no hay que descartar que conlleve nuevas actuaciones y nuevas detenciones» como consecuencia de los «avances» que cosechen los agentes de la Policía Nacional.

El delegado del Gobierno en Andalucía no descarta más detencionesEl delegado del Gobierno ha señalado que se sigue «a la espera de la identificación» de los cuerpos y de que las pruebas de autopsia arrojen luz sobre «cómo han ocurrido los hechos». «No puedo determinar que la autopsia vaya a finalizar hoy. Todavía se está desarrollando y es un trabajo que tiene su complejidad», ha expuesto en cualquier caso Antonio Sanz.

Así, ha abogado por esperar a «la identificación de los cuerpos y la finalización de las autopsias», así como al contenido de la comparecencia judicial de los tres detenidos, para contar con más información sobre «cómo se produjo el asesinato de estas personas», así como para «circunscribir la actuación» de cada uno de los arrestados en los hechos.