Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La afición que acudió este domingo al Santiago Bernabéu para presenciar el Real Madrid-Espanyol respondió al referéndum vivido a lo largo del día en Cataluña con cartulinas con la bandera de España y cánticos de ‘¡Qué viva España!’.

A partir del minuto 12, se exhibieron las cartulinas que habían sido repartidas durante la previa del encuentro en los alrededores del estadio madridista, en los que se vieron un número mucho mayor de lo habitual de aficionados con la bandera rojigualda en la cintura o a la espalda.

El «Todos somos España» estaba escrito con letras grandes y con los colores amarillo y rojo de la bandera. Muchos seguidores blancos se presentaron con ella. «Es el día de apoyar la unidad de España», decían algunos aficionados en las redes sociales.

Quien no traía la bandera de casa pudo recoger alguna de las 25.000 cartulinas que unos aficionados de Almería repartieron por las calles cercanas al estadio. Por una cara lucía la bandera y por la otra la propuesta de levantarla en el minuto 12. «Nosotros somos el jugador número 12 y todos somos España», se leía, junto al nombre de los dos impulsores, Carlos Moriana e Ibán Martos.