Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Google ofrece en Córdoba, desde este lunes hasta el próximo viernes, formación gratuita sobre Marketing Digital Gracias al programa ‘Actívate’, la ciudad califa puede disfrutar de la quinta edición del curso en competencias digitales.

En un comunicado, el director de Políticas Públicas y Asuntos con el Gobierno de Google España y Portugal, Francisco Ruiz Antón, ya ha explicado que «la economía digital está transformando el mercado laboral, y las competencias digitales cobran cada vez mayor valor en los procesos de selección de las empresas, por eso es fundamental apostar por este tipo de formación».

Desde la mañana del lunes en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo se imparte esta nueva edición del curso básico de ‘Marketing Digital’.  Se trata de un curso presencial de 40 horas, en el que los alumnos adquieren los conocimientos y las herramientas básicas del entorno digital, incluyendo contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, emprendimiento y búsqueda de empleo en el sector digital.

En la primera sesión, los cordobeses han recibido información sobre cómo ha evolucionado internet y como este ha llegado a ser «un medio de comunicación, un canal de distribución y un entorno de interacción», en palabras de Miriam, formadora del curso presencial. Además en grupos de 8-10 han debatido sobre varios asuntos relacionados con el mundo de la tecnología.