Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia, ha desmantelado cuatro plantaciones clandestinas de producción y elaboración de marihuana que estaban camufladas en el interior de tres viviendas, donde se encontraba parte de la marihuana en fase de crecimiento y otra parte seca y preparada para su venta

La fase de explotación de la operación ha propiciado el desmantelamiento de cuatro plantaciones de producción de marihuana, dos de ellas de exterior, y las otras dos de interior, tipo “indoor”. Asimismo, ha permitido la detención de siete (7) personas y la investigación de otra, por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas y además seis de ellos por defraudación de fluido eléctrico.

Las Operaciones se iniciaron tras sospechar la Guardia Civil de la posible existencia de varias plantaciones de marihuana en la zona sur y oeste de la provincia.

En el operativo efectuado en Benamejí, se incautó, más de 5 kilogramos de marihuana y se desmanteló una plantación “indoor” perfectamente dotada, que aprovechaba un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de los aparatos que la componían.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.