Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Un niño de Oviedo de sólo 5 años ha logrado salvar a su madre al marcar el 091 e informar que su madre estaba tumbada en el baño y no se movía.

El pequeño no fue capaz de indicarles a las Policía la dirección exacta de su casa pero hizo que se pudiera en marcha todo el dispositivo policial para localizar la dirección de la llamada de auxilio.

El tiempo de respuesta fue inferior a cinco minutos en cuanto a la llegada de la Brigada de Seguridad Ciudadana, debiendo destacarse el extraordinario trabajo efectuado por la Policía Nacional para resolver esta grave emergencia y coordinarlo con el resto de dotaciones policiales y la unidad móvil del SAMU, que fue inmediatamente requerida por los primeros agentes.

Al llegar al domicilio fue el propio menor el que les abrió la puerta y encontraron a la mujer en el baño inconsciente.

Hasta llegar la unidad de emergencia se le efectuaron los primeros auxilios para intentar estabilizar mínimamente la situación de la madre.

En la vivienda además se encontraban otro niño de 2 años y un bebé de 2 meses que fueron cuidados hasta la llegada del padre.

La unidad del SAMU pudo certificar como causa más probable de la insconciencia una intoxicación por medicamentos y fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias.