Fuente: Fundación Kokarai.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El médico, músico y cooperante Pedro Sosa ha lanzado un nuevo disco bajo el título ‘De Hidalgos y Cometas’ cuyos beneficios irán destinados la construcción de dos escuelas en África. Se trata de un proyecto solidario promovido por la asociación Universo de Trapo, a la que el músico pertenece, y cuyo objetivo es «promover iniciativas encaminadas a la transformación social a través del arte en cualquiera de sus expresiones».

‘De Hidalgos y Cometas’ es una «invitación» a participar de un cambio para el mundo en los lugares, tanto de España como del tercer mundo, que más lo necesitan. Es una «excusa» para que en el marco de nuestra fugaz vida de cometa, podamos ser hidalgos que vean más allá de los gigantes y cambien las injusticias del mundo.

Así lo plantea en representación de la asociación Pedro Sosa, músico y médico especialista en Medicina Interna y Experto en Cuidados Paliativos que trabaja en un hospital cordobés de manera habitual pero que, estacionalmente, se desplaza como cooperante hasta las zonas más desfavorecidas de Centroamérica para ejercer su labor donde más lo necesitan. Fue tras volver de uno de estos viajes cuando Pedro tomó conciencia y formó, junto con un colectivo de más artistas, la asociación Universo de Trapo.

«Es una asociación para la transformación social a través del arte, es pequeña con unos 16 artistas en la que ponemos lo que hacemos a disposición de la transformación social», explica Pedro Sosa, que desde hace tres años la asociación se pone al servicio de asociaciones y ONG de todo el territorio nacional para realizar conciertos, presentaciones de libros y demás proyectos culturales donde los fondos que se recogen se emplean para iniciativas que favorezcan el desarrollo humano en todo el mundo.