Javier Collado

Dobuss

Luisa Gómez Castellano. La despedida al calor veraniego empieza a ser inminente, y aunque aún no hayan bajado mucho las temperaturas, nosotros ya hemos puesto en el punto de mira la llegada de la nueva estación.

Para muchos, el otoño es perfecto en cuanto al qué ponerse. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear estilismos que no se basen tanto en el tiempo; ni demasiado calor, ni demasiado frío.

Es la época perfecta para combinar prendas a tu antojo.

Los escaparates de todas las tiendas se han convertido en auténticos focos de inspiración con las nuevas tendencias otoñales y nosotros, para que no desistas en el intento si quieres renovar armario, te proponemos esta lista de piezas clave con las que acertarás seguro este otoño.

1.- Blazer de cuadros. Combinada con jeans, falda, incluso con sudadera debajo. Mejor si es estilo oversize y, un plus de elegancia, con doble botonadura.

 

 

 

 

 

 

2.- Zapatos con tacón “kitten”. Si no conocías el término, este estilo de zapato tan clásico y femenino se define en pocas palabras; muy fino y no más de 4 centímetros de alto. Perfecto para afrontar una larga jornada de trabajo. Comodidad y sofisticación a partes iguales.

 

3.- Gorra marinera. Con visera y botones a los lados. Las grandes cadenas las incluyeron en sus colecciones convirtiéndolas en tendencia, dejando un poco de lado las boinas y sombreros. Es la manera más chic de mantener tu cabeza calentita los días más fríos.

 

4.- Jersey oversize. Sobra decir las posibilidades de combinar un jersey XXL. Prácticamente todo le puede ir bien, pero apostamos por las faldas midi como compañero de estilismo perfecto. ¿Prefieres pantalones? No te dejes engañar, aunque los pitillos no fallan, con unos anchos y de corte recto aciertas seguro.

5.- Traje de chaqueta. Parece seguir siendo el de siempre, pero en realidad la manera de llevarlo y el con qué llevarlo, se ha modernizado. Su patronaje estricto combina a la perfección con zapatillas, camisetas con mensaje, o incluso con un cinturón por fuera de la chaqueta.

6.- Camisa romántica. Como una auténtica parisina; abotonada hasta el cuello, mangas abullonadas, lazos… Eso sí, con vaqueros. Deja que recaiga en ella toda la atención y no sobrecargues más tu look. Atrévete, es un must have esta temporada.

 

FUENTES: TIME FOR FASHION, URBAN OUTFITTERS, ELLE ESPAÑA, PUREWOW, WHO WHAT WEAR, SARAH SARNA, PEOPLE&STYLE, BLOGLOVIN, PAULETPAULA, DEZAZU.BLOGSPOT, SHOPSTYLE, CLASOPMISEG.ESCUELACHIC, TUMBLR, ASOS, LUXURY&VINTAGE MADRID, LUXURY.GUUGLES, TIME FOR FASHION, THEMOPTOP