Plato de rabo de toro.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Cervezas Alhambra ha celebrado su iniciativa “Noches Cervezas Alhambra” en la ciudad de Córdoba con una experiencia gastronómica única que profundiza en el universo de la cerveza a través de los sentidos y la degustación de un menú maridaje que tiene a tres de sus referencias, Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y la recién llegada Alhambra Reserva Roja, como baluarte principal.

La marca granadina, de la mano de la chef Celia Jiménez, compartió con un reducido grupo de invitados su exquisita propuesta de alta gastronomía diseñada con el objetivo de descubrir, sin prisas, los orígenes renovados de Cervezas Alhambra mediante el arte de la degustación.

El encuentro tuvo lugar en la Hacienda Santa Rosa, una finca colonial rodeada de jardines, palmeras y naranjos, al estilo de la arquitectura cubana del siglo XIX. Durante la cena, los comensales saborearon las creaciones culinarias del chef inspiradas en los aromas, matices y peculiaridades de las tres referencias principales de la familia Cervezas Alhambra.

A su llegada a la hacienda, los invitados accedieron a los jardines principales de la finca a través de un entramado de flores y arboleda típicos coloniales. Tras cruzar el arco principal de la casa y llegar al patio empedrado, les esperaba un cóctel al son de la música jazz en directo y del maridaje de AR 1925 y AR Roja. Un ambiente único sin duda creado por la fusión perfecta del arte, la alta gastronomía y las cervezas granadinas.

Homenaje al aceite de oliva

Desde sus comienzos en el mundo de la gastronomía, la chef Celia Jiménez tuvo muy clara su vocación por el mundo de la cocina, fruto de esta ilusión se formó en la prestigiosa Escuela de Hosteleria de “La Consula” en Málaga, de 2000-2002. Al poco de graduarse, entró a trabajar en el Restaurante El Lago (Málaga) obteniendo su primera Estrella Michelín, lo que convirtió a Celia Jiménez en la primera y única mujer (hasta el momento), en conseguir el preciado reconocimiento en Andalucía. Junto con el experto cervecero de la marca, el beer sommelier Julio Cerezo, fueron los anfitriones gastronómicos para que los invitados descubrieran el arte de degustar la vida en todos sus matices.

En el menú diseñado especialmente para esta “Noche Cervezas Alhambra”, el chef ha querido rendir un homenaje a uno de los productos estrella de Córdoba, el aceite de oliva de variedad picual, elaborando de esta manera un exclusivo menú de alta cocina. Todo ello complementando a tres de las referencias de Cervezas Alhambra que ejercerán como hilo conductor de la velada:

Alhambra Especial recibió a los comensales y dio la bienvenida en el jardín de la hacienda con una selección de tapas que disfrutaron al aire libre. Esta exquisita fusión ha sido el acompañante idóneo para una propuesta gastronómica formada por 3 platillos maridados con esta referencia: Mejillones en granizado de ceviche, Perdiz escabechada y Huevas de merluza en ensalada.

Durante la cena, entró en juego la gama Reserva de Cervezas Alhambra, encargada de maridar con los platos principales y acompañar a los invitados a lo largo de la experiencia gastronómica, fueron dos platos los elegidos: Tartar de Presa ibérica y Gazpachuelo Ibérico, Setas escabechadas y mollejas y ambos platos aderezados con la emblemática Alhambra Reserva 1925.

Por último, Bacalao guiso de callos y coliflor, y Cordero asado, berenjena, queso y miso, fueron las propuestas diseñadas para complementar el sabor de la nueva referencia de la gama, Alhambra Reserva Roja y poner el broche de oro a la velada.

En definitiva, un menú que permitió a los asistentes disfrutar de un lugar para desconectar, parar y sentir cómo el tiempo se detiene y los sentidos se multiplican a través de numerosos aromas, texturas y matices llenos de la filosofía de los chefs: cuidar los pequeños detalles para conseguir grandes platos.


“Noches Cervezas Alhambra”, experiencias que van más allá de la gastronomía

“Noches Cervezas Alhambra” son una serie de encuentros gastronómicos que la marca de cervezas granadina celebra a lo largo del año por toda la geografía española para transmitir su filosofía de vida, convirtiéndose en una cita obligada para los amantes de la artesanía contemporánea y la cerveza de calidad.

Las experiencias que se viven en cada una de las ciudades son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra, a través de un maridaje con sus principales referencias -Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja- en lugares inéditos y exclusivos para sus invitados.

Las “Noches Cervezas Alhambra” son, en definitiva, una invitación a la pausa, a tomarse el tiempo necesario para apreciar las cosas y, en concreto, la gastronomía. Una forma de trasladar a los comensales hasta la ciudad que ha visto nacer y crecer a la marca: Granada. Porque no hay mejor manera de descubrir el nivel de excelencia que puede alcanzar con una base de dedicación y tiempo.