Facebook: Toni Hammer.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Una madre está inspirando a los padres del mundo con una carta que ha escrito para su hija de cinco años y que ha compartido en Internet.

«A mi hija. No te disculpes cuando alguien choque contigo», dice la carta escrita por la bloguera Toni Hammer. «No digas lo siento por ser molesta. Eres una persona con pensamientos y sentimientos que merece respeto. No inventes razones para no salir con un tipo con el que no quieres salir. No le debes una explicación a nadie».

La carta de la madre enumera una serie de cosas que su hija no debería hacer, pero en vez de ser restrictiva, el propósito de sus palabras es fortalecer a la niña.

«Quiero criar a una hija que sea tan confiada como bondadosa, que luche por aquellos que no pueden luchar por sí mismos, que no tenga miedo de decir lo que piensa y trabajar duro para hacer del mundo un lugar mejor«, asegura la madre, que dice querer a alguien «que ame la justicia y que crea que el cambio puede suceder».

Toni Hammer decidió escribir estas palabras porque su hija comenzó a ir al colegio este año y no quería que tuviera la misma experiencia que ella tuvo cuando estaba en el colegio. «Me molestaba mucho cuando era niña y odio la idea de que ella pase por lo mismo. Sé que no pasará mucho tiempo antes de que alguien intente hacerla sentir ‘menos que’ y quiero que afronte esta etapa con más confiaza de la que yo tenía a esa edad», señala.

«No sonrías porque alguien te lo ha dicho. No tengas miedo de reírte de tus propias bromas. No digas ‘sí’ por ser educada. Di ‘no’ porque es tu vida. No escondas tus opiniones. Habla alto. Debes ser escuchada. No te disculpes por quién eres. Sé valiente, tierna y bonita. Sé tú sin excusas».