Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Frida es la famosa perra labrador que ha formado parte del equipo de rescate de la Marina Armada de México y cuenta con un total de 56 rescates a sus espaldas. 

Sus entrenadores dijeron que: “Frida desde muy chiquita destacó en la parte de exploración y se le entrenó un año y ha trabajado en Haití, Ecuador, Oaxaca y en la Ciudad de México”. La euforia general despertada por Frida impulsó a jóvenes de diversas regiones del país a usar su imagen como estandarte para solicitar recursos económicos y colaborar así con un «granito de arena» a los damnificados.

La labrador rubia ayudó a rescatar 12 personas en Juchitán, el municipio oaxaqueño más afectado por el terremoto de magnitud 8,2 del 7 de septiembre. La Marina aún no tiene el registro de las personas que ha encontrado en la zona de la escuela Enrique Rébsamen, donde se encuentra actualmente. El derrumbe del edificio ocasionó la muerte de 19 niños, según la Marina. Los brigadistas aún buscan sobrevivientes.

Frida también ha participado en operaciones de rescate en Honduras, Guatemala y Ecuador. En total ha ayudado a rescatar a 56 personas con vida, según datos de la Marina.