Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El tuitero @Kueaff tiene claro que el protagonista indiscutible de la célebre canción delas cordobesas Las Ketchup, ‘Aserejé’, es Diego, pero el misterio, o la pregunta, es qué le pasa al protagonista. La teoría del tuitero es de lo más interesante y añade un poco más al debate sobre el significado de esta canción del verano de 2002.

«Aserejé ja de je de jebe tu de jebere seibiunouva majavi an de bugui an de güididípi«, por fin tiene sentido. Pero la realidad dista mucho de eso. Según la letra previa de la canción, Diego (el personaje de la canción) está rumbeando y «se avecina a la vuelta de la esquina».

La canción sigue y dice «el DJ que lo conoce toca el himno de las 12, para Diego la canción más deseada» pero Diego, el protagonista del tema, estaba drogado. ¿Cuál es la canción favorita de Diego?

Se llama Rapper’s Delight, de The Sugarhill Ganghttps. Dicho de otro modo, explica el portal Gizmodo, Diego es  un hombre que se va de fiesta a una discoteca, en la que el DJ pone su canción favorita, Rapper’s Delight, el éxito de 1980 de la agrupación The Sugarhill Gang.

Solamente con escuchar los primeros segundos de la canción podrás notar que esto es lo que dice el éxito de Las Ketchup, solo que Diego en el estado en el que estaba no podía cantar la letra correctamente (o quizá ni siquiera se la sabía). ¡Fin del misterio!