Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La alcaldesa de Córdoba se ha entrevistado este lunes con el gerente de la Messe de Nürnberg, Peter Ottmann, así como con la directora de Biofach, Petra Wolf y Christian Beyer, miembro del equipo directivo de la que está considerada como una de las principales instituciones feriales de Europa, con más de 600 citas anuales, además de organizar Biofach, la principal feria de productos ecológicos del mundo.

Isabel Ambrosio ha expuesto a los responsables alemanes el interés por establecer cauces de colaboración entre Biofach y Biocórdoba, dada la importancia que la producción ecológica está adquiriendo en Córdoba y el notable incremento, de más de un 24%, de consumidores de productos ecológicos en los últimos años, duplicándose además el número de hectáreas dedicadas al cultivo de dichos productos.

En ese sentido la directora de Biofach ha ofrecido a la alcaldesa que Biocórdoba esté presente en la próxima edición de la feria alemana, que tendrá lugar en Nürnberg, el próximo mes de febrero.

Igualmente han aceptado la invitación de la alcaldesa, para que una delegación del certamen alemán esté presente del 12 al 17 del próximo mes de noviembre en Biocórdoba 2017.

La alcaldesa ha expuesto a los directivos alemanes la oportunidad para que tomen consideración la feria cordobesa, como una referencia para presentar sus actuaciones en el sur de Europa, destacando su apuesta por la producción ecológica, como elemento para poner en valor los elementos positivos que reúne este sector en materia de salud, economía, etc.

En el mismo sentido, la alcaldesa ha explicado las aportaciones que desde Córdoba y Andalucía, se pueden hacer a la producción ecológica, tanto desde la Facultad de Veterinaria, con la única cátedra de ganadería ecológica, o el IMIBIC, en materia de salud, además del Plan Operativo de Producción Ecológica 2017-20.

La alcaldesa ha ofrecido igualmente la posibilidad de establecer un acuerdo de colaboración entre los galardones que se otorgan en Biocórdoba -Ecotrama y Ecoracimo- con los que concede Biofach.

Destacar por último la reflexión compartida con los directivos de Biofach, de cara a que la producción ecológica de alta calidad, pueda ser asequible para toda la ciudadanía con independencia de su precio.