Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El pasado miércoles, un grupo de bañistas rescató en la playa de El Buzo, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, a un delfín que estaba varado tras quedarse enredado en un hilo de pesca.

Una de las bañistas, Inés Oliva, grabó con su teléfono el rescate del animal, que tenía la red enredada en la boca. La rápida actuación de los bañistas que socorrieron al delfín cortando la malla y devolviéndolo rápidamente al mar, permitió liberarle la boca y salvarle la vida.

Después, pudieron devolverlo al mar, donde según el relato de Inés Oliva, lo esperaban otros delfines. Inés compartió el vídeo en Facebook, donde lleva más de 115.000 reproducciones.

Playa El Buzo. El Puerto de Santa María. Gracias a buenísimas personas como las que aparecen en el vídeo, el delfín, varado en la orilla y con hilo de pesca enredado en su hocico (donde ya había un pez atrapado), que parecía que venía a pedir ayuda, pudo seguir junto con el resto de delfines que cerca le esperaban. ¡En Andalucía hay gente maravillosa!

Publicada por Inés Oliva Pérez en Miércoles, 20 de septiembre de 2017