Facebook Magia Inclusiva.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Alejandro Cuervo y Omar Sauchuk con su proyecto “Magia Inclusiva” han recorrido diferentes escenarios de Buenos Aires (Argentina) compartiendo su arte y su sonrisa.

Alejandro Cuervo, de 23 años, es el primer mago profesional con síndrome de Down de Argentina. Junto con Omar, son las caras visibles del espectáculo “Magia Inclusiva” con el que proponen suprimir los límites impuestos por la sociedad y abrir el abanico de oportunidades laborales a las personas con discapacidad.

Ambos artistas recibían clases de teatro y comedia musical en la Escuela Las Ilusiones. Al principio, la idea de Omar –conocido en el mundo de la farándula como Magomi- era que Alejandro se convirtiera en su asistente en estos espectáculos. “Tras conocerlo, decidimos dar un paso más. Empecé a enseñarle los trucos y a darle más protagonismo en el escenario. Ahora el mago es él y yo, su asistente”, describe Omar.

Omar Sauchuk y Alejandro Cuervo, asistente y mago respectivamente de 'Ilusos', estrenada en el 2016

Omar Sauchuk y Alejandro Cuervo, asistente y mago respectivamente de ‘Ilusos’, estrenada en el 2016 (Facebook Magia Inclusiva)

“Magia inclusiva”, un espectáculo artístico y profesional para el disfrute de toda la familia –tal y como describe Omar-, ha cambiado la vida de Alejandro. Su instructor confiesa que “ha ganado autonomía y motivación a través de los shows y, paralelamente, los dos pudimos hacer del arte nuestra profesión, validando con los shows nuestro lugar como artistas”.

La idea es que, al final de su escenificación, el público se vaya con la sensación de que “todo el mundo puede hacer magia”, explica Alejandro. Un mensaje que da sentido a su espectáculo: “lo importante de todo esto es la igualdad de oportunidades para todos.