Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN.  El Córdoba C.F. disputó en la tarde del sábado un nuevo derbi regional ante el Granada del ex-entrenador José Luis Oltra, que aún no había logrado ninguna victoria en el campeonato.

Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.050 espectadores, con cerca de 500 aficionados cordobesistas apoyando a su equipo en las gradas.

Alineaciones:

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Saunier, Menosse, Alex Martínez; Raúl Baena, Montoro (Alberto Martín, m.67); Pedro, Sergio Peña, Machís; y Adrián Ramos (Joselu, m.69).

Córdoba C.F.: Kieszek; Fernández, Joao Alfonso, Josema, Pinillos (Jaime Romero, m.62); Aguza, Edu Ramos (Caballero, m.72), Alfaro (Markovic, m.56), Javi Galán; Sergio Guardiola y Jona.

Goles: 1-0, M.9: Machís. 2-0, M.52: Machís. 3-0, M.82: Joselu. 3-1, M.84: Sergi Guardiola.

Un doblete del venezolano Darwin Machís abrió este sábado el camino para que el Granada batiera por 3-1 a un Córdoba poco incisivo en la primera victoria de los granadinos esta temporada, después de cuatro empates y una derrota.

La entrada del francés Matthieu Saunier en la zaga dio más seguridad defensiva a un cuadro rojiblanco que aprovechó bien sus opciones en ataque y que, tuvo en Machís a su jugador determinante para ganar el partido.

En el Córdoba C.F., Carrión optó por seguir dando continuidad al guardameta Kieszek después de su recuperación y ubicando en el centro del campo a la dupla Aguza y Edu Ramos, ante la lesión del organizador Javi Lara.

Los dos equipos iniciaron el partido con la pretensión de hacerse con el control del partido pero muy pronto, a los 9 minutos, Machís adelantó a los locales al rematar un centro en de Víctor Díaz.

El Córdoba C.F. tuvo más posesión de balón en la primera parte (56% por 42%), aunque apenas creó jugadas de peligro y fue el Granada el que pudo aumentar su diferencia en el marcador en ocasiones que no acabaron en gol por poco.

El portero del Granada, el sevillano Javi Varas, sólo tuvo que trabajar ante disparos lejanos de Sergi Guardiola y de Alejandro Alfaro, teniendo este último la ocasión más clara del primer tiempo con un cabezazo que no encontró portería.

El Granada buscó el 2-0 a balón parado, primero con un remate alto de Machís libre de marca, tras una jugada de estrategia en un saque de esquina, y después con una falta directa lanzada por el lateral Alex Martínez al larguero.

Sí acertó el venezolano en los primeros minutos del segundo tiempo, al culminar una gran jugada personal con un duro tiro desde fuera del área que sorprendió al meta polaco Pawel Kieszek para colocar el 2-0 en el marcador.

El Granada perdonó el 3-0 al filo del primer cuarto de hora del primer tiempo, en el 58, pero Kieszek paró un penalti al colombiano Adrián Ramos, cometido sobre el delantero por el polaco, que también evitó el gol de Pedro Sánchez en el rechace.

El Córdoba C.F. no bajó los brazos, pero apenas puso en apuros hasta el final a un Granada que controló bien el choque y que firmó la sentencia con el tanto de Joselu tras otra gran acción de Machís.

Sergi Guardiola marcó en el minuto 84 el gol que recortaba distancias, a la vez que los intentos desesperados y tardíos del equipo cordobesista en el último momento no pudieron traducirse en gol.