Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Dan Bezzant, el padre de un niño de siete años que padece una enfermedad rara, ha conmovido a las redes con una publicación en Facebook en la que pide respeto hacia su hijo, a quien sus compañeros acosan y llaman «monstruo». «Siento como si me hubieran arrancado el alma del pecho», lamentaba el padre.

Bezzant (de Idaho, EE UU), supo de los insultos hacia su hijo cuando su exmujer le llamó para contarle lo ocurrido ese día en el colegio. «Le dijeron que parecía un monstruo», relataba en una entrevista para Daily News. El padre se mostraba preocupado por el acoso al niño, que incluso «habla de suicidio», y trata de concienciar a todas las familias a que se imaginen por lo que está pasando: «Tome un minuto para educar a sus hijos sobre las necesidades especiales. Habla con ellos sobre la compasión y el amor por un compañero».

El pequeño Jackson padece el llamado síndrome de Treacher Collins, «una malformación craneoencefálica congénita rara, discapacitante e incurable» causada por una mutación genética del cromosoma 5, que afecta al desarrollo facial y provoca malformaciones en el rostro, según explica la Asociación Nacional del Síndrome de Treacher Collins.

Esta ha sido la respuesta de un padre dolido y con el «corazón hecho pedazos» por el acoso y el desprecio continuo que su hijo vive por sufrir una enfermedad rara:

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=509096359434245&id=100010016567507