Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Ya se han iniciado las obras del que será el mayor centro comercial de Sevilla y provincia, con una superficie comercial y de ocio próxima a los 100.000 m2,  que se ubicará en la zona sur, junto a la autovía a Jerez-Cádiz, denominándose igual que la zona en la que se implantará, Palmas Altas.

Según fuentes de la promotora, Grupo Lar, además de una ubicación excelente, la oferta comercial de gran tamaño existente en Sevilla está dispersa y es de baja calidad. No hay un centro comercial dominante en Sevilla lo que apunta un escenario de viabilidad favorable para la inversión.

Dirigido a convertirse en el centro comercial dominante en un área de influencia de 1,45 millones de habitantes, con un potencial de mayor predominio en los distritos del centro y sur de la ciudad y los municipios cercanos del sur. Además hay oficinas, universidades y alrededor de 9.000 nuevas viviendas que se están construyendo en las inmediaciones y que aumentarán el área de influencia en casi 60.000 personas adicionales.

Una vez que el ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la licencia de obras para la construcción del complejo comercial y de ocio familiar, hace unas semanas han comenzado las obras que se prolongarán cerca de dos años, de modo que Palmas Altas abrirá sus puertas a lo largo de 2019.

La inversión total alcanzará los 250 millones de euros, lo que supondrá sin duda un notable revulsivo para la economía y la creación de empleo de la zona. En concreto, está previsto que Palmas Altas suponga la creación de cerca de 5.000 puestos de trabajo. De estos, 1.500 empleos estarán relacionados con la construcción del activo y los otros 3.300 serán puestos de trabajo permanentes en el complejo comercial.

Palmas Altas será la mayor área comercial y de entretenimiento de la ciudad, con una superficie total de 123.500 m2, de los que 100.000 m2 corresponderán a superficie comercial y de ocio, que contará con un lago y actividades de entretenimiento para las familias.

El complejo estará situado en el distrito La Palmera-Bellavista, en un enclave que contará con buenos accesos, debido a las modificaciones recientemente aprobadas. Esto permite que la zona de influencia del centro comercial sea muy notable.

José Manuel Llovet, director general de retail de Lar España, destacó: “Estamos convencidos de que Palmas Altas se convertirá en un referente de la actividad comercial y de ocio, no solo de Sevilla, sino de toda Andalucía”. Llovet subrayó asimismo “el interés que ya han mostrado distintos operadores en formar parte del proyecto” y añadió que “el complejo dispondrá de unos 200 establecimientos comerciales”.

Sobre Grupo Lar

Lar España cuenta con 26 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.201 millones de euros, de los que 901 millones corresponden a la adquisición de catorce superficies comerciales situadas en Madrid, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 168 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 72 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 60 millones a un activo residencial en Madrid.

La compañía, que tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento de retail, captó en su salida a Bolsa un capital inicial de 400 millones de euros y completó en enero de 2015 la primera emisión de bonos realizada por una SOCIMI en España por un importe de 140 millones de euros. En agosto de 2015 cerró con éxito una ampliación de capital por valor de 135 millones de euros y en agosto de 2016 otra por valor de 147 millones.