Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El actor y productor malagueño Antonio Banderas ha recibido el Premio Nacional de Cinematografía en el marco del 65 Festival de Cine de San Sebastián por su intensa y exitosa trayectoria y su aportación a la industria y la difusión del cine español.

La entrega del premio ha correspondido al ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, pocas horas después de conocerse la bajada prevista en el IVA de las entradas de cine del 21% al 10%.

En la presentación, la actriz Paz Vega ha hecho referencia al actor malagueño como “una de esas personas, tocadas con la varita mágica que todo lo que hacen lo hacen bien”.

Antonio Banderas no ha querido terminar su imaginativo e interesante discurso de recepción del premio sin dejar de hacer mención al problema de Cataluña.

Y ha indicado:

“Lo que tenemos por delante es un aprueba de carácter y la voluntad para sobreponerse y crecer».  “Viví los últimos rescoldos de un régimen autoritario y los primeros de la experiencia de la libertad. Creí entonces y ahora en ese proyecto común llamado España y a veces estoy orgulloso de él y a veces no, pero no puedo evitar quererla”. Por último, el actor malagueño se ha referido a la “maravillosa imperfección” del país.