Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres individuos por la presunta comisión de sendos delitos contra el patrimonio relacionados con vehículos a motor durante esta última semana.

La primera de las detenciones tuvo lugar a comienzos de la semana pasada cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia, tuvieron conocimiento a través de una llamada al servicio de 091 de cómo al parecer en un taller de la zona del Polígono de las Quemadas los trabajadores de un taller mecánico habían sorprendido a una persona desconocida en el interior de las oficinas, los actuantes al llegar al lugar de los hechos comprueban como al parecer este individuo había sustraído las llaves de dicha oficina accediendo a ella en un descuido, para así sustraer el dinero recaudado. En vista de lo acontecido los agentes procedieron a su detención como autor de un presunto delito de robo con fuerza.

La segunda actuación tuvo lugar a altas horas de la madrugada del pasado miércoles, tras recibirse una llamada a la Sala Operativa del 091 en la que se alertaba de cómo una persona estaba forzando una motocicleta que se encontraba situada en una calle del barrio de la Fuensanta. En ese momento policías encuadrados en el servicio preventivo de la delincuencia de la zona procedieron a desplazarse hasta el punto requerido donde, tras una intensa búsqueda por la zona localizan a un individuo que coincide plenamente con las características aportadas por los testigos, localizando al realizarle un cacheo superficial gran cantidad de objetos, tales como varios pen-drive, diversas herramientas con las que presuntamente violentaba los vehículos y joyas entre otros.

Ante las sospechas de los funcionarios actuantes de que los objetos encontrados en poder de presunto autor pudieran proceder del robo de otros vehículos de la zona procedieron a dar varias batidas localizando un total de cinco vehículos violentados, procediendo a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

De la misma forma, el miércoles, se conformó un operativo similar, tras recibirse de madrugada una llamada en la que se alertaba de que una persona habría fracturado la ventanilla trasera de un vehiculo situado en una calle del Campo de la Verdad, una vez en el lugar los actuantes observan como un individuo se encuentra con medio cuerpo dentro de un vehículo y al percatarse de la presencia policial emprende la huida rápidamente siendo interceptado momentos más tarde procediendo a su detención como autor de un presunto delito de robo en interior de vehiculo, comprobando los agentes además que a escasos metros se encontraba otro vehiculo con la ventanilla fracturada.