Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Con el objetivo de crear conciencia social y sensibilizar sobre el Alzheimer, la Oreja de Van Gogh ha escrito ‘Estoy contigo’, una canción que une a las voces del grupo donostiarra a otros once artistas españoles, dedicada a los enfermos, sus familias y los cuidadores y cuyos beneficios estarán destinados a la Fundación Alzheimer España.

Ana Torroja, Andrés Suárez, David Otero, Funambulista, India Martínez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea, Melendi, Rozalén y Vanesa Martín ponen voz a una canción que, como ha explicado Leire Martínez vocalista del grupo, «nacen de experiencias propias». «El Alzheimer es una enfermedad que hemos vivido sobre todo con familiares cercanos», ha añadido durante la rueda de prensa celebrada este martes.

La canción, que ha sido presentada con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra este jueves, está incluida en ‘Planeta imaginario’, el último álbum del grupo.

Los componentes del grupo junto los otros artistas han creado un ‘videoclip’ donde se reflejan a través de espejos e intentar sensibilizar a la población sobre esta patología, pues afecta a pacientes, familiares, enfermeros y cuidadores. «Queremos que no se sientan solos, que sientan que nosotros y nuestra música están juntos a ellos», han señalado.