Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Borges decía: «Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos». Siguiendo esta filosofía, cuatro jóvenes psicólogos y músicos granadinos han resultado ganadores de la última edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, organizados por la Universidad Europea, en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation.

Su proyecto se titula «Música para despertar», en la que demuestran que escuchar la música de su vida con unos auriculares mejora el estado y calidad de vida de personas con Enfermedades de Alzheimer y otras demencias. Mañana, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de dar visibilidad, sensibilizar a la sociedad, y para solicitar el apoyo y la solidaridad de la población en general, así como de instituciones y organismos públicos y privados.

Aquí os dejamos el vídeos de este maravilloso proyecto en el que podemos ver como con las primeras notas musicales ya comienzan a «despertar» a la persona momentáneamente, parece que por instantes vuelve el movimiento coordinado.

Vuelven emociones intensas, vuelve un lenguaje más coherente, vuelven recuerdos de toda una vida, y lo más importante, vuelve el sentimiento de autonomía, se sienten importantes, protagonistas y únicos, y disfrutan de ese momento, su momento, aunque ya su vida tenga una dirección fija y difícil, el camino será lo más arropante y amoroso que se pueda, hasta el último de los suspiros.