Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La popular Fiesta del Cine alcanza ya su decimotercera edición y lo celebrará en toda España los próximos días 16, 17 y 18 de octubre. Como suele ser habitual, esta nueva cita invita a los aficionados al séptimo arte a disfrutar de los últimos estrenos a un precio de 2,90 euros la entrada.

Con esta celebración, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

La mecánica para poder ver películas de estreno de forma económica es la misma de siempre: durante estos tres días se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción mostrando la acreditación, que se puede realizar a través de la página web www.fiestadelcine.com. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla, cajeros de venta de entradas e internet y los menores de 14 y los mayores de 60 años no necesitarán acreditarse.

Este próximo octubre es la cita fuerte del año y entre los filmes que se podrán ver en la gran pantalla figuran Blade Runner 2049, La cordillera, La montaña entre nosotros, El muñeco de nieve, Annabelle: Creation o Una mujer fantástica. La terrorífica It o las aventuras de Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, taquillazos del final de verano, también estarán presentes en las salas de aquí un mes.