Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Tras la polémica que se levantó contra el programa de Canal Sur, La tarde, aquí y ahora, cuando el presentador Juan y Medio le cortó el vestido a su compañera con unas tijeras en pleno directo, el subdirector de RTVA ha anunciado este martes que el Instituto Andaluz de la Mujer impartirá unas clases de formación sobre igualdad de género a los empleados de la productora.

Joaquín Durán, subdirector de la Radio Televisión Andaluza (RTVA), declaró este martes durante la Comisión de Control de la cadena en el Parlamento que lo ocurrido en el plató del programa por parte de su presentador Juan y Medio, fue «un lamentable y desafortunado error que sobrepasó la idea inicial que era hacer una broma». El vídeo en el que se muestra al conductor de La tarde, aquí y ahora fue muy criticado en las redes sociales y por parte de personajes políticos, como la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Durán se ha pronunciado así este martes durante la Comisión de Control de la RTVA en el Parlamento después de que los hechos acontecidos en el programa provocasen numerosas reacciones en redes sociales y las quejas de partidos políticos. «Lo primero es que Canal Sur y la RTVA no comparte y rechaza el tono del sketch«, ha insistido Durán, que ha argumentado que «una de las señas de identidad de la RTVA es el respeto a la igualdad» y que desde que se tuvo conocimiento de la repercusión de lo ocurrido «se rechazó con rotundidad» ese tipo de comportamientos, según declaraciones recogidas por El Mundo.

«Desde la productora transmitieron que se sentían abrumados por el impacto de la preocupación y anunciaban trabajar en el autocontrol del contenido», ha añadido. También, ha apuntado que en la RTVA se ha pedido a los coordinadores de contenido que hagan hincapié en «recordar a todas las empresas con las que se trabaja el deber de extremar la precaución con el contenido sensible y con la igualdad de género». Por otro lado, ha señalado que el presentador Juan y Medio «pidió disculpas durante dos días».