Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN.  La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Córdoba ha reclamado al Ayuntamiento de la capital que mejore la formación de la plantilla de la Policía Local para hacer frente a la amenaza del terrorismo yihadista.

En una nota, el sindicato califica de «positivas» las medidas de seguridad adoptadas para minimizar el riesgo de este tipo de ataques en determinados puntos de la ciudad, pero defiende que «los agentes de la Policía Local deben recibir formación en este sentido para estar preparados adecuadamente ante estas situaciones».

El responsable del sector de Administración Local de CSIF Local, Enrique Luque, informa de que la sección sindical de esta central en el Ayuntamiento ha enviado un escrito a la Comisión de Formación para la programación de dos cursos «destinados a los integrantes de la Policía Local y dirigidos a la prevención y capacitación necesaria ante determinadas situaciones de peligro real, tanto profesional como personal, del creciente fenómeno del terrorismo yihadista».

En concreto, los dos cursos solicitados versan sobre la actuación de los agentes en el caso de ataques y la manipulación de armas largas por parte de la plantilla de Policía Local. En el escrito, CSIF expone los motivos que justifican esta formación, entre los que se encuentran «el aumento de los atentados indiscriminados en los últimos años en cualquier ciudad de la Unión Europea (UE)», recordando que hace sólo un mes se produjo uno de estos episodios en Cataluña.

En el documento también se hace referencia a que «existen amenazas contra el país y, en concreto, contra esta ciudad», además del hecho de que el actual nivel de alerta antiterrorista es de cuatro (alto) sobre un máximo de cinco (muy alto) y de la presencia permanente de los agentes en las concentraciones con un elevado número de personas.

Por todos estos motivos, Luque hace un llamamiento al Ayuntamiento para que, «con la máxima urgencia, se programen, al menos, estos dos cursos para la totalidad de la plantilla de la Policía Local a fin de que éstos estén preparados en el menor tiempo posible ante cualquier acción terrorista que pueda tener lugar en Córdoba».