Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La firma irlandesa Primark abrirá una tienda en el centro comercial Torre Sevilla, que ocupará dos plantas del centro y dispondrá de una superficie de 5.100 metros cuadrados, teniendo previsto iniciar las obras de acondicionamiento del espacio este mismo mes.

La elección de Torre Sevilla por parte de Primark se ha debido a la ubicación del centro comercial próxima al Casco Antiguo de la ciudad y del área metropolitana de la capital la disponibilidad de aparcamientos en la zona, que alcanzan las 3.000 plazas.

En la actualidad Primark tiene 345 tiendas en el mundo y emplea a 70.000 personas.

El director Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha asegurado que la instalación de esta tienda de Primark «demuestra el éxito del proyecto global de la Torre Sevilla y se traduce en un claro signo de crecimiento de la ciudad en la que cada vez confían más empresas».

Primark será uno de los al menos 80 locales de moda y tecnología, deportes, aventura, salud y belleza, restauración y un gimnasio de última generación que se abrirán en el Centro Comercial Torre Sevilla, que está siendo comercializado por LyC.
CaixaBank ha realizado una inversión total de 20 millones de euros en el Centro Comercial Torre Sevilla.

El centro comercial Torre Sevilla

El centro comercial Torre Sevilla se estructurará siguiendo las nuevas tendencias internacionales de mall abierto, que concentrará moda, ocio y restauración en un gran espacio urbano. El centro comercial, ubicado en los dos podios a los pies de la Torre Sevilla, dispondrá de tres y cuatro alturas respectivamente. Estos dos grandes edificios destinados a uso comercial se han diseñado para enmarcar una avenida central entoldada, pavimentada en tonos albero y teja y con plazas en sus extremos, cuya estética se inspira en las calles de la Sevilla más tradicional.

Desarrollado bajo un concepto que emula una gran «avenida principal» que brinda la posibilidad de realizar las compras durante un paseo urbano, el centro comercial Torre Sevilla aportará una experiencia diferente a la del resto de oferta comercial local, tanto en formato, al apostar por las compras «al aire libre», como en la propia oferta, con marcas de prestigio, de nivel medio-alto de moda, ocio y restauración. En plena fase de comercialización son varias las grandes firmas que han mostrado su interés por desembarcar en este nuevo espacio ubicado en el recinto del Parque Científico Tecnológico Cartuja, donde conviven más de 370 empresas y organismos y al que acuden cada día 15.000 trabajadores.

Así, la superficie del nuevo centro comercial Torre Sevilla estará distribuida en tres plantas; y el podio oeste tendrá además una segunda planta con vistas privilegiadas sobre el Guadalquivir. El centro comercial ofrecerá servicios de moda y tecnología, deportes, aventura, salud y belleza, restauración y un gimnasio de última generación.

El complejo Torre Sevilla

Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía con 180,5 metros de altura. La torre alberga oficinas y está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar un hotel singular. Torre Sevilla ha sido diseñada por el reconocido arquitecto César Pelli autor de edificios tan emblemáticos como las Torres Petronas de Kuala Lumpur.

Facilitar la generación de sinergias y la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos que redunden en la dinamización empresarial andaluza está muy presente en la vocación del edificio. En ese sentido, juega también un papel importante la proximidad del Parque Científico y Tecnológico, ubicado en la misma Isla de la Cartuja.