Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Tras un duro verano en lo climatológico, con decenas de días superando los 40 grados y batiendo récord histórico de temperatura máxima con 47,3 grados en Montoro el pasado día 13 de julio, Córdoba disfrutará de un tiempo muy agradable desde este sábado, al menos durante una semana.

En este sentido las máximas oscilarán entre los 30 y los 32 grados, siendo significativa una importante bajada de las mínimas nocturnas durante este fin de semana, en que se registrará una media de 13 grados, para recuperarse en cuanto a mínima desde la noche del lunes al martes hasta los 16 grados.

El sol lucirá durante toda la semana no previéndose probabilidad alguna de lluvia, lo que sin duda inquieta ante la sequía que comienza a hacerse patente en nuestros embalses.

En la provincia se espera un panorama atmosférico muy parecido con máximas en El Valle de Pedroches y Guadiato en torno a los 26-27 grados y mínimas entre los 12-14 grados. Sin probabilidad de lluvia.

En la Subbética y sur de la provincia se esperan máxima en torno a los 27-28 grados y mínimas entre 14-15 grados. Tampoco se espera lluvia.

A disfrutar por tanto de este tiempo apacible que en nuestra capital y provincia acostumbra a ser muy fugaz.

Si se produjera alguna variación, informaremos puntualmente.