Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Así se cree el resto de España que es el nuevo curso en Andalucía.

Publicada por Juan Amodeo en Jueves, 7 de septiembre de 2017

 

 

María Morales. El joven sevillano Juan Amodeo, más conocido como Amodeo13, es conocido en las redes sociales por sus cómicos vídeos. El joven arrasa entre los jóvenes, y no tan jóvenes, con cada una de sus publicaciones en las que parodia algunos tópicos sobre Andalucía: la siesta, la Semana Santa y el carnaval de Cádiz.

Se atreve hasta con la exitosa serie de HBO, Juego de Tronos. Recientemente, con el comienzo de las clases en España, Amodeo ha subido un vídeo que se ha vuelto viral en pocos días recibiendo cerca de un millón de reproducciones en Facebook y siendo compartido más de 25.000 veces.

En el vídeo titulado: «Así se cree el resto de España que es el nuevo curso en Andalucía», comienza hablando de una de las tradiciones españolas más arraigadas, la siesta.«Vamos a aprender a dormir una siesta de 3 horas a las 4 de la tarde para luego irnos a dormir a las 23.30», comenta irónico.

En apenas dos minutos repasa todos los tópicos que hay sobre los andaluces de una forma inteligente e irónica que, sin duda, ha conquistado a los usuarios de las redes sociales.