Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha afirmado que la Jornada “El sector empresarial turístico ante el eje de las cuatro ciudades”, viene a poner en  valor el compromiso de las delegaciones de turismo de los ayuntamientos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, conjuntamente con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, en el desarrollo de la iniciativa Andalusian Soul, que busca compartir experiencias, sensaciones, sabores y destinos integrados.

Esta Jornada se celebrará el próximo día 14 en el Centro de Recepción de Visitantes. Entre sus objetivos figuran la unificación de esfuerzos entre las cuatro ciudades, para crear un circuito destinado a los mercados de media y larga distancia; aprovechar la oportunidad que supone la escasa presencia en estos mercados de otras comunidades autónomas o redes de ciudades, y potenciar los iconos culturales y patrimoniales, valores, productos y destinos comunes a las 4 ciudades, con el fin de identificarlos conjuntamente en los mercados objetivos a los que se dirigirán las acciones.

También se trabajará conjuntamente en las debilidades detectadas en la promoción turística de las 4 ciudades, y se elaborará  un plan de marketing con un programa de acción en origen y destino nítidamente diferenciados.

“En definitiva, señala Alcalde, Andalusian Soul nace como nueva marca turística basada en la colaboración de estas 4 ciudades andaluzas, que comparten objetivos comunes, mercados turísticos, una cualificada trayectoria en excelencia turística y una oferta singular con raíces propias y de marcada identidad, que cumple con las expectativas de lo que busca el turista cuando llega a España”.

El delegado ha señalado que “el esfuerzo de la Junta y los ayuntamientos necesita la complicidad del sector privado y los agentes turísticos. De hecho, bastantes empresas turísticas han mostrado ya su interés en participar en este proyecto supramunicipal, que para pasar de la virtualidad a la realidad tomará cuerpo en la Jornada “El sector empresarial turístico ante el eje de las cuatro ciudades”.

En esta Jornada, el sector empresarial de turismo expondrá sus opiniones acerca del impacto que puede tener el desarrollo del Eje Andalusian Soul, y se analizará la colaboración público-privada y los modelos de colaboración empresarial más adecuados.