Perro en la cama | Internet

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Tener mascotas genera numerosos beneficios a los dueños de las mismas, pero un reciente estudio ha ido más allá y señala que dormir con nuestros animales es también bueno para los humanos. La investigación llevada a cabo por la Clínica Mayo de Arizona ha revelado que permitir que los perros duerman en el dormitorio ayuda a sus dueños a tener una mejor noche de sueño. 

Los investigadores han analizado a 40 adultos que no sufrían ningún tipo de trastorno del sueño y a sus perros. Durante cinco meses han monitorizado su actividad y sus hábitos de sueño. Tras analizar los resultados, descubrieron que dormir en la misma habitación que los perros ayudaba a la gente a descansar mejor, independientemente de la raza o el tamaño del perro.

Aquellas personas que dormían con sus mascotas encontraban más comodidad y una sensación de seguridad.

Sin embargo los expertos señalan que lo mejor es dejarlos dormir al pie de la cama o en una almohada cercana, pero dejar que se metan debajo de las sábanas no es una buena idea pues los animales tienden a moverse mucho, lo que puede alterar el sueño de sus dueños, según recoge el medio Metro.

La relación entre las personas y sus mascotas ha cambiado con el tiempo, por lo que es probable que muchas personas duerman con sus animales en el dormitorio, explica la doctora Krah.