Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Un juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un vecino de Palma del Río (Córdoba), con antecedentes policiales, detenido por la Guardia Civil tras haber presuntamente intentado robar la recaudación de la caja registradora de una gasolinera de la localidad, armado para ello con un cuchillo, por lo que se le atribuye un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.

Según ha informado este viernes la Benemérita en un comunicado, las investigaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil de Palma del Río tuviera conocimiento de que en la tarde del pasado día 2 de septiembre se había cometido una tentativa de robo con violencia e intimidación en una gasolinera de la localidad.

Allí, el supuesto autor, un varón encapuchado, con la cara tapada, tras acceder al interior de la gasolinera esgrimiendo un cuchillo, presuntamente amenazó a un cliente con la intención de apoderarse de la recaudación de la caja registradora, dándose a la fuga, sin lograr botín alguno, tras forcejear con el empleado de la estación de servicio.

Los datos obtenidos en la inspección efectuada en la gasolinera, unidos a los también obtenidos en la investigación que se venía realizando, permitieron obtener «indicios suficientes» de la participación en los hechos de un vecino de la localidad, delincuente habitual, lo que vino a confirmarse tras localizar la ropa que vestía, así como el cuchillo utilizado, el cual fue detenido en Palma del Río. Tras quedar a disposición de la autoridad judicial, ésta ha acordado el ingreso en prisión provisional del arrestado.