Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Iniciamos un apartado en nuestro diario digital Córdoba Buenas Noticias en el que reflejaremos las opiniones más valoradas, especiales o incluso curiosas acerca de la impresión que los turistas se llevan de nuestra bella ciudad.

Este año, por ejemplo, la Mezquita-Catedral de Córdoba se ha erigido en el tercer monumento del planeta más valorado por todos los turistas del mundo, siendo a su vez el más admirado de Europa. Impresionante.

Desde este observatorio conoceremos qué impresión le puede causar a un australiano visita r la Judería o a un sudafricano Medina Azahara.

También las sensaciones que puede generar a los cada vez más turistas españoles que aún no se habían decidido a visitar nuestra ciudad milenaria, cuna y lugar de encuentro y convivencia de civilizaciones, pueblos, y religiones.

Difícilmente estas opiniones están mediatizadas en cuanto se generan de forma voluntaria y espontánea en la red. Por tanto, sentimiento a flor de piel y en la mayoria de los casos, opinión sincera.

En este primer articulo comenzaremos por conocer opiniones sobre la Mezquita-Catedral, nuestro lugar más emblemático y universal:

IR, VER Y GOZAR DE LO SUBLIME

Es ilógico que este monumento sea solo Patrimonio de la Humanidad, debería ser Patrimonio de la Galaxia interestelar. Es un paseo por la historia, es un lugar de culto, es arte, es arquitectura, es cultura, es un emblema, es…es una singular y única belleza cuyo esplendor enmudece al visitante que, pese a prever lo que va a ver, acaba rindiéndose a su majestuosidad.

Simplemente id, ved y disfrutar.

Opinión de Alberto P. / Barcelona (España). Fecha: 8 Sep 17

IMPRESIONANTE ARQUITECTURA

La Mezquita es un espectáculo a la vista debido a todos los diferentes estilos arquitectónicos, desde el bizantino, el árabe, el romano y el barok, mezclados y fusionados en un solo edificio. Especialmente la catedral en el medio es espectacular.

Opinión de Breda / Holanda. Fecha: 8 Sep 17

¡GUUAAUU! WOOW

Maravilloso edificio correctamente mantenido y darle un sabor de la historia de Córdoba a través del tiempo. ¡Asegúrese de que está en su lista de próximas visitas!

Opinión de Harfang3057 / Laval, Canadá. Fecha: 7 Sep 17

EL LUGAR MÁS BELLO QUE HE VISITADO EN MI VIDA

Viajé a España en 2015 con el objetivo de ver Córdoba después de estudiar en la Universidad en España. La Mezquita es todo lo que había soñado. Id tantas veces como podáis, especialmente en la mañana cuando está todo más tranquilo. Incluso puedes asistir a una misa allí, que recomiendo encarecidamente. Beber de las fuentes, sentarse a la sombra de los naranjos, y meditar en este hermoso lugar. No hay nada parecido en el mundo.

Opinión de kmcw2016 / Denver, Colorado (Estados Unidos). Fecha: 6 Sep 17

AMOR

Este lugar era tan emocionalmente abrumador … viendo los pilares de la antigua mezquita y la iglesia construida alrededor, era como volver en el tiempo … me encantó la fusión de culturas y religiones y la belleza de la arquitectura … lo más destacado de Córdoba es sin duda la Mezquita

Opinión de ymas2010 / Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Fecha: 6 Sep 17

LUGAR ÚNICO DE ENCUENTRO DE RELIGIONES

Me encantó escuchar la historia de este lugar, nos dice mucho de dónde venimos y por qué estamos como estamos hoy! Una visita obligada para todos los interesados ​​en la historia europea!

Opinión de Glencheck /San Diego, California (Estados Unidos). Fecha: 6 Sep 17

UN REGALO PARA LOS OJOS

Ya cuando entras al patio de los naranjos te sorprendes (y eso que es la parte gratuita). Cruzas el control de seguridad y: wow. Los ojos se abren, las mandíbulas se desencajan. Y solo acabamos de entrar!!
Ver esos arcos infinitos es una experiencia fascinante.
Mucho se comenta de la fusión creada por la iglesia cristiana. Pero oye, le da un toque muy curioso. Y aunque a veces sobrecargado es digno de visitar.

Opinión de Jonatan G. Fecha: 5 Sep 17

CATEDRAL DENTRO DE UNA MEZQUITA

Una estructura externa con muchos arcos en las áreas secundarias que conducen a un patio encantador dentro de la mezquita, con una catedral enorme en el medio. Una impresionante pieza de arquitectura y agradable para caminar

Opinión de Flatts / Hong-Kong China. Fecha: 3 Sep 17

LA HISTORIA DE ESPAÑA EN UN SOLO MONUMENTO

Ya sea que leas su historia, o que, si no conoces, tomes el free tour, no puedes dejar de visitar este magnífico monumento que resume en sus piedras la historia de España desde los romanos y visigodos , la época de los Califas, la Reconquista y hasta el siglo XVIII
Sin dudas, una de las maravillas mundiales

Opinión de Asterix G. / La Plata (Argentina). Fecha: 3 Sep 17

MÁGICA

Es obligado ir si viajas a España. Haced por visitar esta increíble arquitectura. Yo estaba particularmente intrigado por la historia que hay detrás del monumento, y me confirma que hay muchas cosas en el mundo que necesito conocer para aprender más. Una vez dentro, me sentía como si hubiera entrado en la máquina del tiempo, y me hizo pensar  cómo puede nuestro mundo ser tan diferente hoy día respecto a la fecha en que esta increíble creación fue hecha. ¡Es mágico!

Opinión de Evyin / Jakarta (Indonesia). Fecha: 3 Sep 17

 

Fuente: Trip Advisor