Javier Collado

Dobuss

CBN. La Fundación Bangassou, dirigida por el obispo cordobés de la localidad centroafricana de Bangassou, Monseñor Juan José Aguirre, ha afirmado en una nota que el próximo sábado 16 de Septiembre comenzará a preparar los contenedores que van a enviar con ayuda humanitaria a mediados de Noviembre.

Por el gran valor solidario y humanitario que la labor de la Fundación Bangassou viene realizando, reproducimos textualmente la nota, para todos aquellos que pudieran estar interesados en colaborar:

(..) El próximo sábado 16 de septiembre estaremos, como siempre, a las 9,30h. en la nave de la Fundación para recibir a todos los que podáis venir.
Hay mucho que organizar, pues han ido llegando un montón de cosas durante el verano que hay que preparar y ordenar porque todo está manga por hombro, así que trabajo no nos va a faltar, sobre todo al personal sanitario, pues nos ha llegado material y medicinas en cantidad.
Así que os animo a que el próximo sábado nos echéis una mano a organizarlo todo y al mismo tiempo pasar un buen rato y si venís acompañados de amigos o conocidos, todos serán bienvenidos y necesarios.
Deciros tb, que aprovechando que Juanjo está aquí, el sábado 23 tendremos una Eucaristía en la nave y posteriormente comeremos allí los que quieran quedarse.

También hemos pensado, en trabajar por las tardes un día a la semana. Nos parece que el mejor día son los Miércoles. Así que ya os avisaré cuando vayamos a empezar, seguramente a primeros de Octubre en horario de 18 a 20h. Así, el que quiera echar una mano, pero no pueda venir los sábados, tiene otra opción entre semana.

Como el pasado año, NO VAMOS A RECOGER NINGÚN TIPO DE MATERIAL EXCEPTO LO QUE OS PONGO MAS ABAJO Y SOLO HASTA QUE LLEGUEMOS A UNA CANTIDAD QUE NOS PERMITA SU ENVÍO Y NO SE QUEDE AQUÍ. SERÁ LO SIGUIENTE:

.- Medicinas y material sanitario
.- Material deportivo
.- Alimentación como: legumbres (arroz, pasta, habichuelas y garbanzos), aceite de oliva y azúcar.
.- Folios A4
.- Máquinas de coser de las antiguas que iban a pedales (para el taller de costura) y material necesario para repararlas.
.- Material Escolar como: cuadernos, lápices, bolígrafos, grapadoras, grapas, quita grapas, clip, pegamento de barra, papel celo, cúter, rotuladores grandes
.- Jabón, champú, jabón para ropa

IMPORTANTE: NO QUEREMOS ROPA NI ZAPATOS DE NINGÚN TIPO, PUES JUANJO TIENE UN CONTENEDOR LLENO QUE ESTÁ REPARTIENDO POCO A POCO Y EN LA NAVE TODAVÍA QUEDA DEL AÑO PASADO.

Un abrazo. Miguel Aguirre (…)