Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El ciclista español más importante de esta última época, Alberto Contador, ha dejado escrita en la tarde de este sábado una bella página del ciclismo de verdad, coronando victoriosamente el durísimo L´Angliru.

El ciclista de Pinto cierra esta gloriosa época deportiva ganando la etapa reina y terminando en cuarto lugar de la general. General que ha sabido liderar con autoridad Froome pero que hoy no ha podido seguir la rueda de Alberto Contador.

Al bravo ciclista español le han faltado solo 20 segundos para subir a un podio que tras la etapa de puro trámite de mañana estará encabezado por el británico Christopher Froome, el italiano Vincenzo Nibali y el ruso Ilnur Zakarin

Al llegar a la meta exhausto pero enormemente satisfecho afirmó: «Sabía que era mi día y que no había lugar mejor para despedirse».

Los cinco último kilómetros que ha subido en solitario tras dejarle su gregario Pantano la vía libre han supuesto un bonito homenaje vivo de admiradores del ciclismo auténtico que querían retener en sus retinas este último día grande del ciclista español.

¡Grande Alberto Contador!