Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Según viene informando en exclusiva Córdoba Buenas Noticias y según contactos directos que venimos manteniendo con el empresario y representante Alessio Sundas y su equipo ejecutivo, un grupo inversor compuesto por empresarios italianos pretende cerrar la adquisición del Córdoba Club de Fútbol.

De hecho, desde el grupo inversor confirmaron que habían enviado una propuesta formal de adquisición a los actuales propietarios y se encontraban a la espera de respuesta.

En el mediodía de hoy sábado 8 de septiembre el propio Alessio Sundas nos ha comunicado que «cada vez está más cerca la adquisición por el grupo inversor italiano que representa», manteniendo la firmeza en su intención de cerrar la operación.

Esta información, ya desvelada hace tres semanas en la prensa italiana y ratificada en exclusiva por Córdoba Buenas Noticias, se sitúa dentro del propósito de este grupo empresarial de situar al Córdoba Club de Fútbol en Primera División y consolidarlo en la máxima categoría del fútbol español.

Para el grupo inversor italiano, la ciudad de Córdoba y su club, el Córdoba Club de Fútbol, poseen los máximos atractivos para contar con un proyecto de futuro dentro de la Liga de las Estrellas, la Primera División, valorando la presencia de una masa social incondicional muy numerosa, y la propia proyección de la ciudad, 12ª de mayor población de España.

En el momento actual han decidido posicionarse en España, y se han propuesto como prioridad número uno, la adquisición del club cordobesista. Si no lograran poder avanzar en el proceso negociador, muy probablemente valorarían otras opciones, considerando que la la situación de un buen número de clubes de la Primera y Segunda División española es complicada, existiendo clubes posicionados en su venta.

La seriedad y solvencia del grupo dirigido por Alessio Sundas se sustenta, dentro de la confidencialidad del detalle de la operación pretendida, en una larga trayectoria en el ámbito de la representación de futbolistas y deportistas profesionales, la promoción y gestión de escuelas de formación en varios continentes, entre ellos África y Asia, la esponsorización de clubes deportivos, y en definitiva, dos décadas de trabajo especializado en este ámbito.

Por otro lado, Alessio Sundas ha protagonizado titulares de diversos medios de comunicación deportivos italianos, de incuestionable rigor, como La Gazetta del Sport, en su propuesta de adquisición de la Fiorentina de la Serie A italiana, por 100 millones de Euros, a la familia Della Valle, actual propietaria.

Alessio Sundas, a través de su empresa Sport Man, fue el fundador e impulsor del proyecto Umbrella Girls, en el ámbito de la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo, popular por las chicas que acompañan a los pilotos con un paraguas publicitario.

En el ámbito del Córdoba Club de Fútbol, fuentes próximas al club han comunicado desconocer el interés de este grupo en el club, desvinculándose de cualquier tipo de negociación abierta a la fecha.

En los próximos días muy probablemente el grupo inversor de Alessio Sundas efectúe una comunicación oficial de este interés en el ámbito de los medios de comunicación de nuestra ciudad con el último propósito de poder concretar un proceso negociador exitoso con los actuales propietarios mayoritarios, la familia González.